Última Hora

Internacional

Heynckes desea a Guardiola el mismo éxito en el Bayern de Múnich

Guardiola, que ganó 14 trofeos con el Barça, dirigirá su primer entrenamiento con el club bávaro el 26 de junio en Múnich.

AFP Agencia Hace 6/16/2013 8:20:00 AM

ERLÍN, 16 junio 2013 (AFP) - "Le deseo a Guardiola lo mejor, y tanto éxito como yo tuve con mi equipo", declaró este domingo a la revista deportiva Kicker Jupp Heynckes, que ganó con el Bayern de Munich la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones esta pasada temporada, y cede ahora el testigo al ex técnico de Barcelona.

"Me gustaría que el Bayern ganara de nuevo el título nacional y la Liga de Campeones", añade Heynckes, destacando que le deja a su sucesor "un equipo con un funcionamiento perfecto".

El nombramiento de Pep Guardiola, anunciado por el Bayern a mitad de enero, es para el alemán "la buena decisión para la generación futura".

Guardiola, que ganó 14 trofeos con el Barça, dirigirá su primer entrenamiento con el club bávaro el 26 de junio en Múnich.

En cuanto a su futuro personal, Heynckes se mostró categórico, en declaraciones al dominical del diario Spiegel: "Le puedo asegurar que no entrenaré más. He tenido una salida digna". En otras declaraciones a Kicker, afirma que no tiene "ninguna ambición de ser el seleccionador nacional".

A sus 68 años, Heynckes ha hecho del Bayern el primer club alemán que gana la misma temporada la Bundesliga, la Copa y la 'Champions'. Previamente, el técnico ganó la Liga de Campeones en 1998 al frente del Real Madrid.