Última Hora

Internacional

Con el paso de los días se verá a un mejor Brasil, destacaron los jugadores auriverdes

"Para eso se trabaja en los entrenamientos, fue un bonito pase y mucho mejor la finalización de Jo", anotó el volante de apenas 21 años.

AFP Agencia Hace 6/15/2013 7:52:00 PM

BRASILIA, 16 junio 2013 (AFP) - La victoria de Brasil 3-0 sobre Japón, este sábado en la apertura de la Copa FIFA Confederaciones 2013, sirve para aumentar la confianza, destacaron varios jugadores de la 'canarinha', y advirtieron que con el paso de los días se verá a un mejor equipo en la cancha.

"Sabemos que tenemos un ataque muy fuerte y empezar el torneo de esta forma, además sin recibir goles, nos da mucha confianza para lo que viene", dijo a la prensa el joven mediocampista ofensivo Oscar (Chelsea).

Oscar llevó la manija de la 'seleçao' frente a los 'samurais azules' y fue valioso su aporte en la creación y en la asistencia, como el pase que sirvió a Jo para que el delantero del Atlético Mineiro marcara el tercer tanto al final del encuentro.

"Para eso se trabaja en los entrenamientos, fue un bonito pase y mucho mejor la finalización de Jo", anotó el volante de apenas 21 años.

Para el lateral derecho Daniel Alves (FC Barcelona) el 3-0 tiene un dulce sabor, porque, aseguró, "Brasil jugó como equipo".

"Queremos seguir mejorando como equipo. Cada uno sabe de sus responsabilidades en su posición. Cuando uno juega en equipo, los jugadores se destacan y consiguen brillar como aconteció en el día de hoy", aseguró el defensor de 30 años.

"El debut siempre es complicado, pero todos sabemos la importancia de una ganar en una competición tan corta como esta. Y al final se premió al que más creó situaciones de gol", agregó.

Paulinho, otro de los nuevos valores de la selección que dirige Luiz Felipe Scolari, artífice del pentacampeonato brasileño en 2002, no sólo marcó el 2-0 parcial frente a los nipones, también fue importante en la recuperación y el equilibrio en el medio sector, una de las debilidades que la prensa brasileña había identificado en el equipo de 'Felipao'.

"Sé que los volantes de mi posición no acostumbran a hacer muchos goles, pero siempre procuro estar en el lugar y en la hora acertada. Pero lo más importante es que el equipo ganó bien y se fue sin recibir goles", destacó el jugador del campeón mundial Corinthians.

"Vamos trabajando de a poco y evolucionando en cada partido", puntualizó.

Con la victoria, Brasil asumió el control del Grupo A, que completan México e Italia y que se enfrentarán el domingo a partir de las 19H00 GMT en el nuevo estadio Maracaná de Rio de Janeiro.