Última Hora

Las obras italianas “Cavalleria rusticana” y “Pagliacci” se presentarán en el Teatro Nacional, como parte de la temporada de ópera de la Compañía Lírica Nacional.

El mexicano Enrique Patrón será quien dirija las presentaciones. Los ensayos empezaron el 4 de junio y el diseñador Milo Junco fue quien estuvo a cargo del vestuario.

Serán siete funciones en el Teatro Nacional, en donde participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional, el Coro del Instituto Nacional de la Música y cantantes líricos de diferentes nacionalidades.

Los precios para las funciones van desde los 2mil hasta los 30mil colones. El estreno será el 20 de junio a las 7:30 de la noche.

“Cavalleria rusticana” es un melodrama en un acto con música de Pietro Mascagni y el texto escrito por Giovanni Targioni-Tozzeti, considerada una de las óperas clásicas del verismo.

Mientras tanto, Pagliacci fue escrita por Rugger Leoncavallo y se basa en acontecimientos reales del autor en Calabria, Italia, cuando tenía siete años.