Última Hora

Tras una silbatina a la presidenta brasileña Dilma Rousseff durante el acto de inauguración de la Copa, Brasil y Japón iniciaron la acción del torneo también conocido como Mundialito.

Bastaron tres minutos de juego para que la nueva figura del Barcelona y actual referente del fútbol brasileño, Neymar, abriera el marcador. Un remate de larga distancia muy bien colocado venció al arquero nipón.

Dos minutos después la ofensiva japonesa se hizo sentir y obligó a Julio César a despejar un balón que iba con sello para convertirse en el empate del partido.

Tras al gol tempranero, el dominio brasileño no fue total, pese a una mayoría de control del balón por parte de los verdeamarelos, la selección japonesa tuvo varios remates a marco pero sin mayor peligro.

Fue hasta el final del primer tiempo que hubo una opción clara de gol del lado brasileño cuando el arquero Kawashima desvió el remate de Fred al 42’.

Al igual que en la primera parte, el arranque del segundo tiempo inició con gol, también a los tres minutos, luego de que Paulinho recibiera un servicio desde la banda derecha y dejara tendido a Kawashima.

A los 26 minutos del segundo tiempo Japón tuvo una opción clara, pero Julio César detuvo el remate de Ryoichi Maeda, minutos después Shinji Okasaki pudo aprovechar un centro pero su cabezazo salió desviado.

Tras los cambios brasileños con la salida de Neymar, Fred y Hulk, el juego bajó su ritmo y con ello se redujeron las acciones ofensivas.

Al final, cuando los brasileños parecía que se daban por satisfechos con la victoria 2-0 en el estadio de Brasilia, Jo quedó solo frente al marco y venció por tercera vez al portero japonés, mientras que los japoneses se quedaron sin fuerzas para intentar algo más ante los anfitriones.

El marcador final de 3-0 le da a Brasil sus primeros tres puntos en la Confederaciones.

Ficha:
Goles: Neymar 3`, Paulinho 48`, Jo 92
Tarjetas amarillas: Makoto Hasebe (Japón)
Cambios:
Brasil: Salieron Hulk, Neymar y Fred, Ingresaron Hernanes, Lucas y Jo
Japón: Salieron Endo, Kiyotake y Honda, entraron: Takashi, Hosogal, Inui