Última Hora

Otros deportes

Cachorros suspenden a Stewart por escribir tuits sobre el mánager

A principios de mayo, Stewart fue enviado por los Cachorros al equipo afiliado de Ligas Menores en Iowa

AFP Agencia Hace 6/15/2013 1:55:00 PM

NEW YORK, 15 junio 2013 (AFP) - Los Cachorros de Chicago, equipo de las Grandes Ligas de béisbol, suspendieron este sábado al jugador del cuadro Ian Stewart durante 10 partidos por sus comentarios sobre el mánager, Dale Sveum, hechos a través de su cuenta de Twitter.

A principios de mayo, Stewart fue enviado por los Cachorros al equipo afiliado de Ligas Menores en Iowa, y esta semana se quejó amargamente del tratamiento recibido a través de su cuenta en esta red social.

"Creo que Dale no me quiere y él está llevando la batuta", escribió Stewart, añadiendo que esperaba que los Cachorros "me dejaran echar raíces en AAA durante toda la temporada y luego no me llamarán más".

Theo Epstein, presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, anunció la suspensión la noche del viernes, poco después que la novena de Chicago venciera a los Mets de Nueva York 6x3.

"Su cláusula de lealtad en su contrato requiere de ciertas normas de conducta personal, y no se adhieren a eso", dijo Epstein. "Cometió un error, se disculpó por ello y estamos tomando alguna acción disciplinaria. Todo ha terminado en ese punto".

Stewart, de 28 años, firmó un contrato de un año con los Cachorros antes de la temporada, pero no ha jugado para ellos este año.

Él está bateando .168 de promedio con cinco jonrones y 20 carreras impulsadas en 40 partidos con el equipo de Ligas Menores de Iowa.

En 487 juegos de Grandes Ligas, Stewart posee un average de .232 con 59 jonrones.