Última Hora

Internacional

Policía rescató a dos turistas españoles secuestrados en Colombia

El rescate se produjo a las 00H30 de este sábado (05H30 GMT) en un apartado paraje de La Guajira (fronterizo con Venezuela),

AFP Agencia Hace 6/15/2013 7:31:00 AM

BOGOTÁ, 15 junio 2013 (AFP) - Dos turistas españoles que habían sido secuestrados el 17 de mayo en el noroeste de Colombia fueron rescatados en la madrugada de este sábado por agentes de la policía antisecuestro, informó a la AFP una fuente de esa institución armada.

"Si, fueron rescatados en La Guajira (norte) y están siendo trasladados a Bogotá", dijo la fuente que indicó que en las próximas horas las autoridades ofrecerán en Bogotá una conferencia de prensa para dar los detalles del hecho.

El rescate se produjo a las 00H30 de este sábado (05H30 GMT) en un apartado paraje de La Guajira (fronterizo con Venezuela), hasta donde llegaron los agentes del Gaula (Policía antisescuestro), según las primeras informaciones dadas a la prensa por el comandante de la Policía local, coronel Elber Velasco.

Los dos españoles María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Fernández Sánchez, están "muy contentos, muy felices, no pueden creer que hayan sido rescatados", dijo.

Los dos españoles, que serán trasladados a Bogotá, habían sido secuestrados en circunstancias aún no establecidas, cuando se encontraban de turismo en La Guajira.