Última Hora

Producto de la descarga de un rayo, dos personas resultaron heridas en el barrio Sinaí de Guápiles, la tarde del jueves. El hecho se dio cuando una mujer de 30 años y su hijo de 8, fueron impactados por la onda de la descarga eléctrica.

Don Manuel Araya junto con sus familiares esperaba este viernes la hora de visita. Él tenía que dividir su tiempo para estar con su esposa en el Hospital San Juan de Dios y su hijo en el Nacional de Niños.

La preocupación que hace 24 horas lo embargaba, se disipa al saber que sus seres queridos mejoran. Tan buenas son las noticias en el caso de su esposa, que se espera que para éste sábado le den la salida.
Quien tendrá que permanecer más tiempo en el centro médico es su hijo José Alejandro Araya.

Al menor se le práctica un tratamiento para recuperar la piel dañada en su pecho y espalda; de lo contrario se le realizaría un injerto. Según su padre, esta situación no afecta el ánimo del pequeño.

Éste jueves la cantidad de lluvia en Guápiles fue equivalente a una cuarta parte de la caída en un mes en ese sector, además, 600 rayos acompañaron las precipitaciones de la tarde.

Para el experto Berny Fallas, el hecho de que doña Vanessa tenga una platina en su brazo producto de un accidente, podría ser una de las causas por las que un rayo la alcanzó.

En caso de tormenta eléctrica evite tener contacto con el agua ya sea en el mar, ríos o un lago.

No camine sobre suelos húmedos, evite usar paraguas de punta metálica, no use artefactos eléctricos y aléjese de verjas o vallas metálicas.

Además no use objetos metálicos, cierre puertas y ventanas, evite lugares altos, no se refugie en un árbol solitario y si está en campo abierto no corra.