Última Hora

Nacional

Operadores de grúas de remolque protestan por pago justo de parte de aseguradoras

La Asociación Nacional de Grueros, realizaron tortuguismo en las calles de la capital protestando por lo que ellos consideran un pago injusto de sus servicios por parte de las aseguradoras.

Eric Corrales, Natalia Lizano Hace 6/14/2013 5:41:00 PM

La Asociación Nacional de Grueros realizaron tortuguismo en las calles de la capital protestando por lo que ellos consideran un pago injusto de sus servicios por parte de las aseguradoras.

Erick Vargas Chavarría, dirigente del movimiento, expresó a Teletica.com que las empresas de seguros llegan al país a vender los servicios de asistencia y ellos son subcontratados por las compañías para realizar el trabajo de campo que es el más difícil, pero con el tiempo les quitan beneficios al contrato por medio de cláusulas, esto baja los precios hasta el punto que les llegan a pagar hasta un 80% menos del costo real del servicio, afectándolos a ellos.

Además reclaman que RTV no acepta las grúas plataforma como tal sino como camiones plataforma, esto les impide portar placa de equipo especial y las luces reglamentarias como las tienen las grúas de gancho, esto les genera muchos problemas en la carretera, “vamos a negociar con el gobierno la reglamentación de la grúas plataforma y su regulación para que sea igual a las demás”, expresó Erick Vargas.

Según comentó Vargas, por el momento solo han entablado conversaciones fluidas con el MOPT y esperan llegar a un diálogo con las aseguradoras y las empresas de asistencia, entre ellas el INS.

Cerca de 60 grúas se unieron esta mañana a la manifestación en el área metropolitana en busca de una solución; al paro también se hicieron presentes los gremios de las provincias de Guanacaste, Puntarenas, Heredia y Alajuela.

La manifestación dio inicio a las 7 de la mañana en los alrededores del Redondel de toros de Zapote y se espera que logren entablar un acuerdo.