Última Hora

Nacional

Asociación denuncia asesinato de jaguar cerca de parque nacional Santa Rosa

Esta tarde, Dania Rosales, encargada de la organización, dijo a Teletica.com que pretenden difundir las fotografías para dar con los responsables de matar al animal.

Daniel Quesada Hace 6/14/2013 4:40:00 PM

Este viernes, al menos dos fotografías que muestran dos hombres posando con el cuerpo sin vida de un jaguar, han levantado un sinfín de críticas y un repudio generalizado por el asesinato de un ejemplar de esta especie, en peligro de extinción.

Las imágenes, que ya se han viralizado por medio de Facebook, fueron colocadas en esa red social por la página llamada “Adóptame Liberia”, que pertenece a la Asociación Liberiana Protectora de Animales.

Esta tarde, Dania Rosales, encargada de la organización, dijo a Teletica.com que aún no salen del asombro por este hecho y pretenden difundir las fotografías para dar con los responsables de matar al animal.

“Las fotografías me llegaron por medio de correo electrónico, de alguien que no conozco; empecé a indagar y a preguntar de quiénes se trataba, ahí fue cuando me dijeron que es una familia de apellido Sandino, al parecer lo mataron porque se comía los terneros”, relató.

Rosales asegura que según ha podido averiguar, esta no sería la primera vez que esas personas sacrifican a un jaguar, “al parecer acostumbran a hacerlo”, supuestamente para evitar que estos animales se coman el ganado.

Ella afirma conocer el lugar donde se tomaron las fotografías, el cual estaría en la localidad de Cuajiniquil, Murciélago, en un asentamiento que está junto al Parque Nacional Santa Rosa, en Guanacaste.

“Uno trata de comprender el otro punto de vista, la parte ganadera, pero es un Parque Nacional que debemos respetar. El MINAET pudo haber intervenido para solucionar el problema”, concluyó Rosales.