Última Hora

La Sele

Penedo: "Sabemos que hay que ganar a Costa Rica y lo buscaremos con prudencia"

Panamá entrenará ahora a puerta cerrada hasta el lunes, día en el que viajará a Costa Rica.

AFP Agencia Hace 6/14/2013 3:45:00 PM

La selección panameña de fútbol realizó este viernes su último entrenamiento a puertas abiertas antes del partido frente a Costa Rica del próximo martes, un encuentro que para los canaleros representa la posibilidad de volver a soñar con su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés entrenaron durante más de hora y media en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, donde ensayaron principalmente movimientos con y sin balón.

"No podemos caer en la desesperación. Sabemos que hay que ganar a Costa Rica y lo buscaremos con prudencia. Estoy seguro que el resultado va a ser favorable para nosotros", dijo el arquero Jaime Penedo tras el entreno.

"La selección panameña ha tomado nuevamente la alegría", manifestó Penedo.

Panamá visitará el martes 18 de junio a Costa Rica, por la sexta fecha de la hexagonal de la Concacaf, un partido crucial para las aspiraciones de los panameños de clasificar por primera vez a un Mundial.

Los ánimos en la afición y la prensa local se encuentran alicaídos tras el empate (0-0) en casa ante México y la derrota en Estados Unidos (2-0), lo que ha hecho descender a los canaleros de la primera a la quinta posición de la tabla.

"Después de un golpe tan duro como el que recibimos en Estados Unidos, la mejor manera de sacudirnos es una victoria", dijo el volante Gabriel Gómez, para quien su equipo tiene la "capacidad" de ganar a Costa Rica para recuperar la tranquilidad.

"Vamos a jugar bien, vamos hacer un gran partido y nos vamos a regalar esa alegría a todos", añadió Gómez.

Para este partido, Dely Valdés podrá contar con su delantero Blas Pérez, recuperado de la gastroenteritis que le impidió jugar en Estados Unidos.

Por el contrario, el volante Marcos Sánchez será baja por acumulación de tarjetas para un partido al que Costa Rica llega con la moral por las nubes tras empatar en el estadio Azteca ante México.

"Sacar un empate en el Azteca tiene mérito pero eso no te garantiza que en la eliminatoria de ahí para adelante vayas a estar arriba", dijo Penedo.

Tras cinco fechas disputadas, Estados Unidos comanda el hexagonal con 10 puntos, seguido de Costa Rica y México (con un partido más) con 8. Les siguen Honduras con 7 unidades y Panamá con 6, mientras que Jamaica cierra la tabla con 2 puntos.

El hexagonal otorga tres boletos directos para el Mundial de Brasil 2014 y al cuarto clasificado le proporciona la posibilidad de una repesca contra Nueva Zelanda.

Panamá entrenará ahora a puerta cerrada hasta el lunes, día en el que viajará a Costa Rica.