Última Hora

En un operativo conjunto entre Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Guardacostas se logró el decomiso de 675 kilos de cocaína en Tortuguero y la detención de dos colombianos.

Y a pesar de que las autoridades ya tienen en el Ministerio Público a los dos hombres de apellidos Jiménez Pájaro y Pérez Samugre, aún falta un tercero quien posiblemente no haya logrado sobrevivir.

Y es que durante la persecución que se le hizo a la lancha eduardoño donde las autoridades encontraron 675 kilos de cocaína en 27 pacas y 15 estañones de gasolina, los ocupantes de la misma se tiraron al agua para escapar.

A punta de disparos la policía logró detener la lancha y luego de ponerla en un lugar seguro se devolvieron por los sospechosos, pero solamente se encontraron dos.

Se presume que la droga que salió de puerto colombiano, iba camino a nuestras cosas para almacenarla, enfriarla y  luego distribuirla posiblemente vía terrestre, a diferentes zonas del país, y otras a cruzar la frontera para llegar a los países del norte donde es más fuerte la demanda.

La operación de búsqueda del tercer sospechoso aún se mantiene.

Mientras que la droga ya en poder de las autoridades podría ser trasladada a San José vía aérea.