Última Hora

Terminamos esta semana de panes para papá con otra de las buenas ideas de la chef Deborah Azevedo. Este viernes preparamos un pan bicolor con los siguientes ingredientes:

- 6 huevos
- 1 ½ tazas azúcar
- 3 cucharadas (90g) mantequilla
- 2 cucharadas de café instantáneo disuelto
- 2 1/3 tazas harina
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- Pizca de sal.

Frufa de café:

- ½ kilo chocolate en barra dulce
- 1 cucharada mantequilla
- 1 cucharada de glucosa
- 1 taza de crema dulce
- 2 cucharadas café instantáneo disuelto en 2 cucharadas de licor de café o amaretto.
- 1 envase de queso crema (220g).

Chantilly:

- 2 tazas de crema dulce fría batidas
- 2 cucharadas de azúcar en polvo o 1 ½ tazas de crema para batir.

Preparación:

Para montar el queque: partir la pasta a la mitad. Disponer la 1ª parte en el platón de servir y remojar con ¼ taza de licor de almendras disuelto con ½ taza de agua. Cubrir con la mitad del relleno de trufa de café. Cubrir con la pasta restante, remojar igual.

Decorar los bordes con el chantilly en manga con la boquilla de canasta grande # 1D o 2 B. Usar otra manga con boquilla #22 y decorar la parte superior con la trufa restante, haciendo líneas hacia la parte de abajo del queque. Enseguida usando la boquilla # 22 pero esta vez con chantilly, una capa de líneas sobrepuesta a las trufas.

Rellenar el centro del queque con más chantilly usando la misma boquilla # 22, en besitos. Decorar con granos de café o chispas de chocolate. Mantener el queque en la refrigeradora hasta la hora de servir.

A doña Deborah usted la puede localizar en su academia D´Cocina en Cartago al 2551-9552, o en la página en internet www.dcocina.net.