Última Hora

Internacional

Docena de heridos al caerse terraza en Miami cuando celebraban victoria del Heat

La terraza erigida a poco más de dos metros sobre el mar se desplomó y el público fue a dar al agua.

AFP Agencia Hace 6/14/2013 10:25:00 AM

MIAMI, 14 junio 2013 (AFP) - Una docena de heridos dejó el desplome de la terraza de un popular restaurante deportivo en la bahía de Miami, donde el jueves en la noche aficionados del equipo de básquet Heat celebraban la victoria sobre los Spurs de San Antonio.

Unas 24 personas fueron trasladadas a hospitales, la mayoría con heridas leves como pequeñas cortaduras, aunque una persona resultó con una fractura y dos aficionados más se encontraban en condición seria, dijo a la AFP David Downey, jefe de los bomberos de Miami Dade.

El accidente sucedió cerca de las 22H00 del jueves en el restaurante Shucker's Bar & Grill en North Bay Village, norte de Miami Beach, cuando los aficionados celebraban cómo su equipo vencía en Texas (centro de EEUU) en el cuarto juego de la serie final por el campeonato de la NBA.

La terraza erigida a poco más de dos metros sobre el mar se desplomó y el público fue a dar al agua.

Imágenes del accidente mostraban las mesas y sombrillas del lugar derribadas sobre escombros de madera mientras algunas personas intentaban tocar tierra, saliendo a la carretera que bordea el lugar.

Mientras este grupo de aficionados en Miami pasó unas horas en el hospital, su equipo dio un paso a la victoria al ganar 109-93 a San Antonio en la noche del jueves.

Con 33 puntos de LeBron James, 32 de Dwyane Wade y 20 de Chris Bosh, el Heat tomó desquite de la paliza que le propinó San Antonio el martes y empató a dos triunfos por bando la serie.