Última Hora

Nacional

Tránsito detiene a cantante “Banton” por conducir sin licencia, cinturón y con restricción

Bolaños aseguró que estaban a la espera de que alguien llegara al lugar con los documentos de identificación del cantante.

Daniel Quesada, Joselyn Alfaro Hace 6/14/2013 10:58:00 AM

Oficiales de la Policía de Tránsito detuvieron la mañana de este viernes al cantante de reggae “Banton”, cuyo nombre real es Herman Davis, mientras realizaban un operativo en el centro de San José.

Según confirmó la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, al reconocido intérprete nacional se le detuvo por conducir sin portar el cinturón de seguridad, además de no portar licencia ni documento de identificación alguno.

Además, Davis conducía un vehículo Hyundai Santa Fe, cuya placa tenía la restricción para ingresar al casco central de la capital este viernes.

Por estas tres infracciones a la Ley de Tránsito, le confeccionaron un parte cuyo monto asciende a ¢114.000.

Bolaños aseguró que estaban a la espera de que alguien llegara al lugar con los documentos de identificación del cantante, de lo contrario, en un plazo de aproximadamente 10 minutos procederían a trasladarlo hasta una sede de la Policía de Tránsito.

Mientras tanto, "Banton" aseguró que presentará una apelación, pues sí portaba cinturó de seguridad, contrario a lo que manifestó el oficial de tránsito.

Este operativo responde a las acciones para intentar controlar el transporte ilegal de trabajadores, y se desarrolla de manera simultánea en el Parque Central de San José, en las cercanías del Banco de Costa Rica, Banco Central y Avenida primera.