Última Hora

SAN ANTONIO, 14 junio 2013 (AFP) - Con su Trio Mágico encestando 85 puntos, 33 de ellos del astro LeBron James, el campeón defensor Miami Heat le devolvió a San Antonio la afrenta al vencerle 109-93 la noche del jueves, para empatar 2-2 la serie por el campeonato de baloncesto de la NBA.

LeBron, que aportó además 11 rebotes, terminó a todo tren al anotar de carrerilla los últimos siete puntos del Heat, en un cuarto final donde los de Miami desbordaron por completo a los locales.

Dwyane Wade tuvo su mejor partido de la final al cerrar con 32 cartones y seis robos de balones, mientras Chris Bosh colaboró con 20 tantos y 13 tablas y estuvo muy activo en la defensa al conseguir dos bloqueos y dos robos de balón, misma cantidad que James.

El quinto partido de esta serie al mejor de siete juegos se llevará a cabo la noche del domingo, también en la arena ATT Center de San Antonio.

Miami, que necesitaba a la desesperada ganar este cuarto choque en el ecuador del tope tras ser apaleado el martes (113-77), mantuvo en alto el cartel de no perder dos juegos seguidos en esta temporada.

Las claves del triunfo miamense fueron un juego agresivo, patentizado en los 13 robos de balón y 7 bloqueos que lograron, y en los 19 'turnovers' que le provocaron a los Spurs, la mayor cantidad del equipo de San Antonio en lo que va de postemporada.

El Heat también una defensa más activa sobre los tiradores abiertos de San Antonio, limitando al mínimo el daño de los triples, dejando a los Spurs en 8 de 16 'bombazos' a distancia.