Última Hora

Una acción de Inconstitucionalidad evitará temporalmente que los casos de supuestas irregularidades en financiamiento de campañas políticas vayan a juicio.

Liberación Nacional con el caso de cheques y Laura hacia el 2010, los libertarios y supuestas capacitaciones fantasma y el PAC; y los servicios especiales son casos bajo investigación que no podrán elevarse a juicio.

Así lo interpreta el abogado Hermán Mora defensor de Jorge Walter Bolaños, extesorero de campaña liberacionista en las elecciones que llevaron hasta Zapote a Laura Chinchilla.

Mora presentó meses atrás una acción de Inconstitucionalidad contra el Código Electoral que fue acogida para estudio de la Sala.

El abogado representa a Walter Bolaños, a quien el Tribunal Supremos de Elecciones (TSE) denunció ante La Fiscalía por supuestas anomalías en la Constitución de la sociedad Laura hacia el 2010 y el uso de cheques para el pago de transporte en la campaña liberacionista.

Esta acción beneficia a otros partidos políticos en la mira de la Fiscalía y también denunciados por el Tribunal Supremo Elecciones se trata del partido Movimiento Libertario y del Partido Acción Ciudadana.

El estudio de la Sala evitaría hasta q no exista una resolución final que se eleve a juicio o se investiguen estos y otros casos de financiamiento de campañas políticas en el pasado.