Última Hora

Nacional

Diputados firman moción para llamar a comparecer a vicepresidente Liberman

A Toledo se le investiga en Perú por un supuesto caso de legitimación de capitales, pues está ligado a un escándalo por la compra de una millonaria propiedad.

Daniel Quesada Hace 6/13/2013 4:07:00 PM

Diputados de Acción Ciudadana, Unidad Socialcristiana y Movimiento Libertario, presentaron este jueves una moción en la Comisión de Ingreso y Gasto Público para llamar a comparecer al vicepresidente Luis Liberman, por el caso del exmandatario peruano Alejandro Toledo.

A Toledo se le investiga en Perú por un supuesto caso de legitimación de capitales, pues está ligado a un escándalo por la compra de una millonaria propiedad, con dinero que aparentemente salió de Costa Rica.

En la moción se señala que el dinero salió de un préstamo de la entidad bancaria Scotiabank, y se relaciona a Liberman por el hecho de haber sido Gerente General del Banco Interfin, el cual fue absorbido por Scotiabank.

Él “continuó en ese puesto hasta octubre de 2009, cuando renunció para asumir la candidatura en la fórmula presidencial del PLN y fue relevado por Jean-Luc Rich, canadiense residente en Costa Rica”, reza la moción.

Las compras de los bienes, según se asegura, fueron hecha por medio de una empresa llamada Ecoteva Consulting Group, presidida por la suegra de Toledo, y “constituida en Costa Rica por Melvin Rudelman”.

Es por esta razón, que además se cita a este último, presidente del Bufete Rudelman, así como a Javier Cascante, superintendente general de Entidades Financieras.

El lunes anterior, la Fiscalía ordenó inmovilizar una cuenta que posee $6,5 millones de dólares, de la sociedad que está vinculada con el expresidente de Perú, Alejandro Toledo.