Última Hora

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció la entrada al país de una onda tropical este miércoles, sin embargo, hasta el momento los efectos sobre el clima o las esperadas lluvias no han sido notorias.

Diego Naranjo, meteorólogo del IMN, dijo que la onda, aún en horas de la mañana de este jueves, se encontraba en el país.

“Inclusive podemos ver que se encuentra muy cerca de la provincia de Guanacaste, y no solo afecta a Costa Rica, sino a que también está afectando a Nicaragua”, explicó.

Naranjo aseguró que se había pronosticado las lluvias más fuertes para la tarde de este jueves, en el Pacífico central y sur, e inclusive en el Valle Central.

Esta noche, precisamente, se cumplen 24 horas de la entrada de la onda tropical al país, ahora amenaza con fuertes lluvias en el Valle Central y gran parte del Pacífico central, en especial en Quepos y Parrita.

“Estamos previendo que comience a llover fuerte desde mitad de la tarde en adelante, van a venir aguaceros acompañados con tormenta eléctrica, nuevamente estamos previendo muy aislados en el Valle Central, eso no significa que no sea intenso”, aseguró.

En el Meteorológico prevén que las lluvias se extenderán hasta horas de la noche, por lo que aseguran que se deben mantener las medidas de prevención.