Última Hora

Internacional

Rebeldes atacan con cohetes el aeropuerto de la capital siria

Cohetes impactaron el jueves el aeropuerto internacional de Damasco, dijeron activistas y medios locales, en uno de los mayores ataques en meses contra instalaciones cercanas a la capital siria.

Agencia Reuters Hace 6/13/2013 10:53:00 AM

Cohetes impactaron el jueves el aeropuerto internacional de Damasco, dijeron activistas y medios locales, en uno de los mayores ataques en meses contra instalaciones cercanas a la capital siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor, dijo que varios cohetes de fabricación casera impactaron el aeropuerto, que estuvo brevemente cerrado por una ofensiva rebelde el año pasado.

La televisión estatal siria dijo que el fuego de mortero impactó la parte externa del aeropuerto cerca de una pista de aterrizaje, provocando el retraso de varios vuelos por precaución. El medio agregó que una persona resultó herida cuando una instalación de almacenamiento fue atacada.

Las fuerzas del presidente Bashar al-Assad reabrieron la ruta del aeropuerto hace varios meses y desalojaron a los rebeldes de posiciones cercanas.

Las fuerzas armadas han estado tratando de sacar a los rebeldes de sus bastiones en suburbios cercanos a Damasco, la base de poder de Assad. El centro de la ciudad ha estado mayormente a salvo de los fuertes enfrentamientos que han afectado a gran parte de Siria en los últimos dos años.

Naciones Unidas dijo el jueves que al menos 93.000 personas han muerto en el conflicto.
El canal de televisión Al Mayadeen, con sede en Beirut, dijo que tres bombas de mortero impactaron el aeropuerto, citando fuentes en el lugar.

El estatal Russia Today también reportó ataques de cohetes y dijo que éstos impactaron un avión iraquí, provocando heridas a cuatro pasajeros y a cuatro empleados del aeropuerto.

Reuters no pudo verificar los reportes debido a las restricciones del Gobierno al acceso de los medios internacionales.