Última Hora

Internacional

Huelga en trenes de Sao Paulo, Brasil, afecta a 1,3 millones de pasajeros

Trabajadores de tres de las seis líneas de trenes que sirven a la metrópoli de Sao Paulo iniciaron en la madrugada de este jueves una huelga indefinida...

AFP Agencia Hace 6/13/2013 9:39:00 AM

Trabajadores de tres de las seis líneas de trenes que sirven a la metrópoli de Sao Paulo iniciaron en la madrugada de este jueves una huelga indefinida que afecta a unos 1,3 millones de pasajeros, informó la compañía.

La paralización de actividades fue criticada por la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM), que anunció que recurrirá a la justicia porque, según la empresa, los sindicatos no cumplieron con el acuerdo de garantizar un funcionamiento mínimo en las horas punta.
Los trabajadores presionan por alzas salariales y otros beneficios laborales.

Imágenes de la prensa local mostraban extensas filas de pasajeros esperando los autobuses que la CPTM dispuso para suplir la falta de trenes y conectar a los usuarios, desde la periferia, con las líneas del metro o la red pública de autobuses.

Las seis líneas de la CPTM transportan diariamente a 2,6 millones de pasajeros. Las tres líneas en huelga a 1,3 millones cada día en esta metrópoli de 20 millones de habitantes.

Sao Paulo, famosa por su tráfico caótico y las enormes distancias, es la capital económica de Brasil y una de las doce sedes que acogerá el Mundial de Fútbol-2014 que arrancará dentro de un año.
En la mañana de este jueves ya se registraban embotellamientos en varias vías de acceso a la ciudad.

En la última semana se han registrado violentas y masivas protestas en Sao Paulo, y otras ciudades como Rio de Janeiro, contra una reciente alza en el precio de los pasajes del transporte público.