Última Hora

Entretenimiento

Último compromiso oficial en solitario de Catalina antes de dar a luz

El palacio mantiene una discreción absoluta con respecto a la fecha, y especialmente sobre el sexo del bebé.

AFP Agencia Hace 6/13/2013 7:37:00 AM

SOUTHAMPTON, 13 junio 2013 (AFP) - La esposa del príncipe Guillermo, Catalina, que espera su primogénito para julio, bautizó este jueves un nuevo barco de crucero en el puerto de Southampton (sureste de Inglaterra), su último compromiso oficial en solitario antes de dar a luz.

La duquesa de Cambridge, de 31 años, sigue así los pasos de la que hubiera sido su suegra, la hoy difunta princesa Diana, madrina de la primera versión de esta nave en 1984.

"Nombro este barco 'Royal Princess'. ¡Que Dios le bendiga y a todos los que navegan en él!", declaró Catalina, vestida con un abrigo moteado negro y blanco en esta fresca y nublada primavera.

Acto seguido cortó la cinta de color azul que lanzó la botella de 15 litros de champán contra el casco del barco, con capacidad para 3.600 personas y que zarpará el domingo rumbo a Barcelona para un verano de cruceros por el Mediterráneo.

"No hay mejor manera de celebrar la herencia británica de nuestra compañía y nuestro compromiso con el país", afirmó Alan Buckelew, el presidente de Princess Cruises, para explicar la elección de la duquesa.

Este fue el último compromiso en solitario de Catalina, embarazada de unos de ocho meses, antes de la llegada del bebé el mes que viene.

El sábado asistirá sin embargo al tradicional desfile militar "Trooping the Colour" (Saludo a los colores), que marca oficialmente en junio el cumpleaños de la reina Isabel II.

Según los diarios The Times y Daily Telegraph, Catalina debe dar a luz en el hospital St Mary, en Paddington, la misma clínica donde nació su esposo, Guillermo, el 21 de junio de 1982.

Según testimonios indirectos de amigos de la pareja recogidos por la prensa, Catalina podría dar a luz el próximo 13 de julio, coincidiendo con el festival organizado en los jardines de Buckingham Palace con motivo del 60º aniversario de la coronación de la reina.

El palacio mantiene una discreción absoluta con respecto a la fecha, y especialmente sobre el sexo del bebé.

En marzo, la prensa apostaba por una niña debido a un lapsus que aparentemente tuvo Catalina durante una visita oficial, pero la supuesta compra de un cochecito de color azul claro revelada por la duquesa a un grupo de esposas de militares llevó a la prensa sensacionalista a inclinarse por un niño.

Independientemente de su sexo, debido a un reciente cambio en las reglas de sucesión, el bebé será el heredero directo de su padre, por lo que se situará en el tercer lugar de la línea y mantendrá su rango incluso si es niña y tiene después un hermano varón, hasta ser llamado a reinar un día.