Última Hora

Los próximos días serán claves para determinar si las escuelas de manejo son o no un requisito obligatorio para sacar la licencia; el costo de los cursos es uno de los puntos que todavía está en discusión.

A más tardar el próximo lunes, el ministro de Transportes, Pedro Castro, firmará el reglamento de acreditación de escuelas de manejo. El documento está en revisión, sobre todo por una serie de aspectos que todavía no están definidos.

De las 750 personas que hacen la prueba práctica de manejo diariamente, más de 400 no la pasan.

En Educación Vial insisten en que muchos nuevos conductores reproducen al volante prácticas inadecuadas de otras personas que no están capacitadas para enseñar.

Con la obligatoriedad de las escuelas de manejo, se pretende eliminar estas conductas inadecuadas para reducir los accidentes en carretera.

El reglamento establece que las escuelas de manejo necesitarán acreditación para funcionar. Como primer paso, se realizarán capacitaciones a todos los instructores, las cuales tendrán una duración de 22 días y se impartirán en la pista de pruebas de Cartago.

Según la ley, los profesores deben contar con más de 5 años de experiencia y no tener infracciones en los últimos 3 años.