Última Hora

Noticias

Congresistas rechazan investigación a Toledo en Perú

Tras la noticia de que la Fiscalía de Costa Rica congeló seis millones y medio de dólares a personas allegadas al expresidente de Perú...

Hace 6/12/2013 11:21:00 PM

Tras la noticia de que la Fiscalía de Costa Rica congeló seis millones y medio de dólares a personas allegadas al expresidente de Perú, Alejandro Toledo, las reacciones no se hicieron esperar en esa nación.

El Consejo Directivo del Congreso archivó una solicitud para que se investigara a Toledo en la Comisión de Fiscalización, por las transacciones que realizó su suegra, Eva Fernenburg en Costa Rica mediante la sociedad ECOTEVA.

Esto generó molestia en los congresistas de oposición. En Costa Rica la Fiscalía no descarta girar una orden de captura internacional para las personas mencionadas en la investigación que realizan por supuesto lavado de dinero. Entre ellos figura la suegra de Toledo y su exjefe de seguridad.

Por ahora las autoridades siguen tras la ruta del dinero que se movilizó en Costa Rica por un banco privado y tratan de determinar el origen de los fondos y su destino final.