Última Hora

Internacional

Región central EEUU se prepara para violenta tormenta con posibles tornados

Un violento sistema frontal que conllevará intensas tormentas eléctricas, fuertes vientos y tornados impactará el miércoles el área norte de la región central de Estados Unidos...

Agencia Reuters Hace 6/12/2013 3:33:00 PM

Un violento sistema frontal que conllevará intensas tormentas eléctricas, fuertes vientos y tornados impactará el miércoles el área norte de la región central de Estados Unidos, incluyendo a Chicago, la tercera ciudad más grande del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

El servicio de expertos climáticos proyectó "una situación potencialmente peligrosa", puesto que se estima que el sistema frontal se desarrollará rápidamente durante la tarde y la noche del miércoles y empezará a avanzar por el este de Iowa, el norte de Illinois e Indiana y el noroeste de Ohio.

Se prevén tormentas eléctricas que podrían dar pie a fuertes tornados y vientos devastadores de hasta 120 kilómetros por hora, de acuerdo al servicio meteorológico.

Las autoridades emitieron una alerta de condiciones climáticas riesgosas para Chicago, que incluye la posibilidad de tornados destructivos, granizo del tamaño de pelotas de béisbol e intensas lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas.

También es posible que se produzcan severas tormentas en la región sureste y la zona norte de la Costa Este.