Última Hora

Noticias

En su cumpleaños 101, Don Pedro recibió como regalo la luz eléctrica en su humilde casa

Pedro Nolazco Carrillo Cruz, es conocido como una persona íntegra, educada, llena de sabiduría, y con la mejor de las virtudes: la honradez.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Pedro Nolazco Carrillo Cruz, es conocido como una persona íntegra, educada, llena de sabiduría, y con la mejor de las  virtudes: la honradez.

En medio del calor de su familia y amigos,  don Pedro no solo apagó las 101 velitas sino además que recibió la luz eléctrica como regalo.

Ese hecho marcó la vida de toda una familia que vive como lo hacían los costarricenses hace más de 50 años.

Don Pedro y dos de sus cuatro hijas habitan una casa de tablones de madera, piso de tierra, la cual está dentro de lo que llama su paraíso natural. Se trata de una propiedad que  había comprado allá por el año 1933 en 500 colones.

Para llegar a la vivienda de don Pedro hay que navegar por las aguas del río Peñas Blancas; solamente en verano se puede llegar por tierra.

Un sendero de 50 metros de rústica madera recibe a los visitantes; turistas que visitan esa humilde morada de todas partes del mundo interesados en conocer el verdadero ser costarricense.

El mundo lo vio nacer el 31 de enero de 1912 en Santa Cecilia de Cutris de San Carlos y creció en verdes campos rodeados del río San Carlos junto a dos hermanos y una hermana.

Cuando tenía siete años de edad quedó huérfano por lo que su vida se transformó en una lucha constante de la cual dice aún no termina de aprender.

Es un autodidacta, nunca fue a la escuela pero eso no le impidió aprender; hasta hoy éste hombre ha leído más de 100 libros.

Ayer, las festividades iniciaron con el rezo del Santo Rosario, mientras que en la cocina de leña se preparaban deliciosos platillos, arroz con carne, pan casero y picadillo de raíz de papaya era solo parte del menú.

Mientras la fiesta se desarrollaba, don Pedro contó su historia, dice que con el pasar de los años ha aprendido a disfrutar de la vida junto a sus cuatro hijas, cuatro nietos y cuatro bisnietos.

Dice que ha tenido momentos muy dolorosos pero también muy felices y asegura que el secreto de la longevidad, ¨además de no morirse¨, es ser muy feliz….