Última Hora

El defensor Gabriel Badilla, capitán del Deportivo Saprissa, deberá someterse a una cirugía para remover un tumor benigno que afecta su corazón.

Así lo dio a conocer la institución morada este miércoles, que a la vez indicó que todo el proceso puede tardar entre tres y seis meses, por lo que Badilla se perdería el Torneo de Invierno 2013.

El médico Esteban Campos afirmó que la carrera del zaguero no corre peligro, y luego de la operación, podrá volver a jugar sin ningún problema.

Por su parte, el “Gladiador” aprovechó la oportunidad para enviar una recomendación: “A todos los equipos los insto a realizar este tipo de exámenes a sus jugadores”.

Además agregó: “No cabe duda que estos días han sido muy difíciles para mi y todos mis seres queridos, son situaciones que uno nunca se espera, pero estoy seguro que primero Dios voy a estar de regreso en las canchas en el periodo que asegura el doctor, el apoyo de mi familia y la afición ha sido indispensable para tomar fuerzas y valor, estoy eternamente agradecido con todos, como siempre digo, lo mejor está por venir”.

Saprissa se dispone a viajar este jueves a Punta Islita para continuar con su pretemporada, primeramente con miras al Torneo de Copa, que arranca el próximo 6 de julio. 

En la posición que se desempeña Badilla, el técnico Ronald González cuenta con figuras como Michael Umaña, Alexander Robinson y Kendall Waston.