Última Hora

Noticias

Facebook comienza a vender tarjetas de regalo

La red social Facebook ha comenzado a introducir en el mercado tarjetas de regalo físicas este jueves que los consumidores puedenutilizar en tiendas como Target y otras empresas, una última jugada d

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La red social Facebook ha comenzado a introducir en el mercado tarjetas de regalo físicas este jueves que los consumidores puedenutilizar en tiendas como Target y otras empresas, una última jugada de la red social en el mercado minorista.

Los consumidores de Estados Unidos pueden comprar las tarjetas regalo para sus amigos de Facebook y elegir entre cuatro empresas diferentes: Jamba Juice, Olive Garden, Sephora, y Target.

Una tarjeta puede contener varias cantidades de dinero para regalos, cada una dedicada a un comerciante específico, según ha asegurado Facebook. Despúes que la persona decide los valores para cada tienda, el amigo que recibirá el regalo será avisado vía e-mail y luego obtendrá la tardeja en físico a través de correo postal.

La "Facebook Card" es reutilizable. Una vez que una persona recibe la tarjeta física esta puede ser "recargada" con otros regalos.

La red social número uno del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios, ofrece gradualmente más servicios al por menor, aunque se centrará en la publicidad para conseguir la mayor parte de sus ingresos.

El año pasado lanzó una característica que permite a los usuarios enviar mercancías al por menor, tales como gafas de sol y pasteles, a sus amigos en la red social.

El jefe de finazas de Facebook, David Ebersman, estableció sus expectativas sobre el nuevo negocio de regalos en su informe trimestral sobre resultados, expuesto ante los analistas este miércoles.

Mientras que Facebook cree que el comercio online tiene "potencial a largo plazo", los ingresos corrientes de esos esfuerzos es muy pequeño y lo seguirá siendo durante todo el año, dijo Ebersman. Las acciones de Facebook bajaron 0,13 dólares, a 31,10 dólares a medio día.