Última Hora

Joel Campbell, delantero de la Selección de Costa Rica y el Real Betis de España, fue catalogado como el mejor jugador del partido eliminatorio que disputó la “Sele” ante México ayer martes en el Estadio Azteca.

El máximo ente del fútbol, FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), señala en su sitio web: “Si bien el empate de Costa Rica en el Azteca se debió sobre todo a un asfixiante esfuerzo colectivo en defensa, el único delantero tico fue toda una revelación en el campo contrario. Su velocidad y sus entusiastas carreras desequilibraron constantemente a la zaga mexicana”.

Incluso, Campbell fue designado como el jugador de la jornada en CONCACAF, tomando en cuenta también los encuentros entre Estados Unidos-Panamá y Honduras-Jamaica.

Por su parte, los aficionados votaron por Joel como el más destacado a través de www.teletica.com

Con un contundente 68% el artillero se llevó dicha mención, superando a Yeltsin Tejeda (14%), Cristian Gamboa (10%) y Christian Bolaños (7%).

Campbell y la “Tricolor” volverán a la acción de la hexagonal el próximo 18 de junio, cuando reciban a Panamá en el Estadio Nacional.