Última Hora

Internacional

Blatter: "Copa Confederaciones será un gran ensayo para el Mundial"

"Esto es la copa de campeones, pero también es, para nosotros, un muy buen ensayo" de cara al Mundial de 2014, apostilló.

AFP Agencia Hace 6/12/2013 11:18:00 AM

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró satisfecho con los preparativos de Brasil para el próximo Mundial de fútbol, que albergará dentro de un año exactamente, y dijo que la Copa de Confederaciones servirá de prueba, en una entrevista publicada este miércoles en internet por el organismo.

La Copa de Confederaciones, del 15 al 30 de junio, "atraerá un gran interés de la prensa internacional pero también de nuestro comité organizador", dijo Blatter en la entrevista colgada en la web de la FIFA.

"Lo fundamental será la logística, es decir el transporte de espectadores y de equipos, la seguridad, los controles de las entradas, los hoteles, las disposiciones. Todo estoy es muy importante porque se juega en seis ciudades diferentes".

"Esto es la copa de campeones, pero también es, para nosotros, un muy buen ensayo" de cara al Mundial de 2014, apostilló.

En cuanto a la cita mundial, "definitivamente están preparados", dijo. "He visto en fotos y videos los estadios, y tengo que felicitar a los arquitectos. Lo que han hecho en las diferentes ciudades parecen joyas", declaró el directivo.

Blatter cree que en el Mundial habrá una dura competencia, en particular de los equipos sudamericanos.

"Todos los equipos, también de Sudamérica, desafiarán a Brasil. Hay potencias como Uruguay -que aún no se ha calificado-, Argentina, Ecuador, Colombia. Habrá una lucha interna", señaló. Ninguno de esos cuatro está clasificado para el Mundial, pero los uruguayos son los que en principio tienen un panorama más complicado.