Última Hora

Salud

Conozca la clave para detectar el Parkinson

Según las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es normal que algunos adultos mayores sufran de temblores, propios de su edad. Sin embargo...

William Álvarez Hace 6/12/2013 9:18:00 AM

El temblor de su mano en reposo puede ser clave para sospechar de la enfermedad del Parkinson.

Según las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es normal que algunos adultos mayores sufran de temblores, propios de su edad. Sin embargo, estos temblores son normales antes de realizar una acción: tomar un vaso o marcar el teléfono, por ejemplo.

La sospecha de la enfermedad debe darse cuando el movimiento (o temblor) se da mientras se está sin realizar ninguna acción.

Autoridades recuerdan que es importante, en caso de tener esta sospecha, permitir que el médico evalúe al paciente; ya que algunos medicamentos y otras enfermedades podrían producir también esos movimientos. Los signos más significativos de la enfermedad son: rigidez al caminar, lentitud de movimientos y pérdida de equilibrio.

En la mayoría de los pacientes la enfermedad es identificable entre los 55 y 70 años. La misma tiene la particularidad de ser progresiva, por ello es importante un tratamiento oportuno, señaló mediante un comunicado de prensa la Doctora Yalile Muñoz.