Última Hora

Internacional

De la Torre no piensa renunciar pese a mala racha del 'Tri'

"Soy muy respetuoso de la gente" expresó De la Torre y reconoció que la afición "tiene todo el derecho de decir las cosas".

AFP Agencia Hace 6/12/2013 8:06:00 AM

MÉXICO, 12 junio 2013 (AFP) - El entrenador de la selección mexicana de fútbol, José Manuel 'Chepo' de la Torre, aseguró este martes que no piensa renunciar a su cargo luego del empate 0-0 ante Costa Rica por la quinta jornada del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil-2014.

"Nunca he pensado en renunciar" dijo de la Torre en conferencia de prensa y aceptó las críticas de la afición que al término del partido gritó "Fuera Chepo".

"Soy muy respetuoso de la gente" expresó De la Torre y reconoció que la afición "tiene todo el derecho de decir las cosas".

La gente recriminó al entrenador su tercer empate sin goles en tres partidos jugados en el Azteca, y quinto en los seis juegos que ha sostenido en el hexagonal.

Reconociendo la "molestia" del vestuario y de la afición por el 0-0 ante Costa Rica, De la Torre consideró que "el hecho de que el equipo no esté en el mejor nivel, no significa que haya un retroceso".

Tras el empate de este martes, el 'Tricolor' ha llegado ocho puntos de 18 disputados y con tal productividad ha complicado sus posibilidades de obtener uno de los tres pases directos que el hexagonal otorga para el Mundial.

"La clasificación se ha complicado, pero todavía quedan partidos, podemos corregir (...) Estamos luchando dentro de la tabla", manifestó el seleccionador mexicano.

Además de apuntar que entre sus jugadores existe una "falta de precisión a la hora de jugar en conjunto", el director técnico consideró que ni Costa Rica ni México hicieron este martes "lo suficiente para ganar".

Asimismo admitió que el 'Tri' no hizo un buen fútbol y acusó a los ticos de cerrarse atrás esperando el contraataque.

"Tenemos que mejorar y hacer un análisis muy claro y mejorar individualmente para mejorar en colectivo", apuntó el 'Chepo'.

Para De la Torre, las eliminatorias de la Concacaf han sido "difíciles" y dijo que habrá que continuar estando "muy atentos y seguir trabajando" para la próxima ronda de encuentros.

"Tenemos que estar muy claros de lo que se viene, de lo que nos estamos jugando", manifestó.

Sobre la próxima cita en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, en la que México debutará el domingo contra Italia, el entrenador mexicano dijo que el 'Tricolor' se está preparando para tener un buen torneo a pesar de las circunstancias de la Eliminatoria.

"Tampoco va a ser fácil", señaló al asegurar que en el torneo hay equipos de "mucha calidad".

"Pero es un evento que podemos y queremos ganarlo", dijo.