Última Hora

Estados Unidos quedó como único líder de la hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 al vencer este martes a Panamá  2-0, en partido de la quinta fecha disputado en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Jozy Altidore (36) y Eddie Johnson (53), en un partido donde el equipo norteamericano fue superior y dominó el juego con un fútbol práctico y sencillo ante un combinado panameño que no fue capaz de crear mayor peligro.

Con su segunda victoria al hilo, la selección dirigida por el alemán Jurguen Klinsmann se colocó con 10 puntos en la cima, justo en el ecuador de la eliminatoria, mientras que los canaleros salieron de las plazas que dan derecho a disputar el Mundial.

Tras cinco fechas disputadas, Estados Unidos comanda la hexagonal con 10 puntos, seguido de Costa Rica y México (con un partido más) con 8. Les siguen Honduras con 7 unidades y Panamá con 6, mientras que Jamaica cierra la tabla con 2 puntos.

La zona de CONCACAF otorga tres boletos directos para el Mundial de Brasil 2014 y al cuarto la posibilidad de un repechaje contra Nueva Zelandia.