Última Hora

La Selección de Costa Rica jugó uno de sus mejores partidos bajo el mando del técnico Jorge Luis Pinto para lograr un valioso empate, 0 por 0, ante la Selección de México en el mítico Estadio Azteca.

Así, la “Sele” emuló a sus similares de Jamaica y Estados Unidos, quienes ya habían arrebatado un punto a los mexicanos en las jornadas previas de la hexagonal final de CONCACAF rumbo al Mundial Brasil 2014.

El primer tiempo fue por completo blanco, azul y rojo, sin embargo, una combinación entre los postes, el arquero Jesús Corona y la falta de definición impidió que se abriera el marcador.

Joel Campbell contó con las más claras, siendo un remate cruzado que se estrelló en el vertical izquierdo de Corona la opción más peligrosa.

El “Tri” se dedicó a cuidar el balón y aprovechar su formación ofensiva en contragolpe, no obstante, Umaña, González y Acosta se mostraron sólidos en el centro de la defensa tica.

La primera parte terminó como inició, con un 0-0 que en el papel beneficiaba mucho más a los costarricenses, pero por nivel de juego y ocasiones de gol a México, aspecto que el público azteca recalcaba con una fuerte chiflada.

Ya en los segundos 45 minutos, los locales adelantaron filas y se adueñaron un poco más de las acciones, pero prevaleció la falta de claridad de sus atacantes y el orden táctico de Costa Rica de media cancha hacia atrás.

Con el ingreso de Raúl Jiménez y Javier Aquino, el técnico “Chepo” de la Torre buscó mayor apertura y profundidad, contrarrestadas por Pinto con la inclusión de figuras como Kenny Cunningham y Celso Borges.

El partido sufrió un retraso a los 80’ minutos por el lanzamiento de objetos a la cancha, situación que afortunadamente no pasó a más.

Los últimos minutos se vivieron con mucha intensidad, con mucha presión para ambos bandos. Respecto al marcador, nada cambiaría por lo que México y Costa Rica sumaron un punto para colocarse en zona de clasificación con ocho en total.

Ahora, en ocho días, el combinado tico recibirá a Panamá en el Estadio Nacional, mientras que México se dispone a jugar la Copa Confederaciones. Por esta situación, jugaron por la sexta fecha el pasado 4 de junio, venciendo a Jamaica a domicilio 0-1.

Resumen del juego:

México: Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Jesús Zavala, Andrés
Guardado, Gerardo Flores, Aldo De Nigris, Javier Hernández, Pablo Barrera, Héctor Herrera, Héctor Moreno.

Cambios: Raúl Jiménez, Javier Aquino, Giovanni dos Santos.

Amonestados: Hernández, Herrera.

Costa Rica: Keylor Navas, Junior Díaz, Geancarlo González, Michael Umaña, Johnny
Acosta, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejeda, Michael Barrantes, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Cambios: Kenny Cunningham, Celso Borges, Álvaro Saborío.

Amonestados: Gamboa.