Última Hora

La imprudencia de los motociclistas hace que aumenten los muertos en carretera.

El video que Telenoticias mostró este lunes, donde un motociclista realiza varias maniobras en la autopista General Cañas, deja en evidencia lo que muchas veces los conductores ven en las calles pero sin la suerte de tener una cámara para documentarlo.

Sin el afán de generalizar, y decir que todos los conductores de motocicletas son iguales, hay un gran grupo de estos que sí hacen de las suyas en la carretera y que ponen en peligro no solo a ellos mismos, sino a las personas con las que viajan o hasta el resto de conductores y vehículos que transitan en su vía.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito indicó que “las condiciones de la motocicleta, deja a los conductores expuestos a más accidentes”.

La Cruz Roja reportó tan solo en mayo la muerte de ocho motociclistas.

Aunque serán las instancias judiciales los que determinen las razones por las cuales ocurrieron los accidentes donde fallecieron, la versatilidad de la motocicleta y la forma errónea en la que muchos la conducen podría ser determinante.

“Hay algunos que hacen maniobras al margen de la ley entonces se exponen a accidentes”, añadió Marín.

Las autoridades confirmaron que aunque la imprudencia del sujeto del video está documentada, no pueden hacer nada al respecto más que una denuncia pública que se traspapelaría.

A menos que fuera tras una investigación del Ministerio Público que se mostrara como prueba.

Estos actos evidentemente violan la ley de tránsito, por conducción temeraria con una multa de ¢280 mil; por no utilizar las direccionales ¢47 mil colones más; por no portal placa ¢20 mil ¢94 mil más por circular fuera de la vía, en este caso el espaldón.

Es decir un total de ¢441 mil colones en de multa y seis puntos en contra en su record de licencia.

Claro está, esto si lo hubiera visto un oficial de tránsito.