Última Hora

La Sele

Debut de Costa Rica en Italia 90’ se vivió 23 años atrás

El duelo se disputó en el estadio Luigi Ferraris de Génova, y el resultado no dejó de ser una sorpresa, pues Escocia partía como la favorita.

Javier Zúñiga Hace 6/11/2013 10:38:00 AM

Un 11 de junio pero de 1990, toda Costa Rica se paralizó para observar y apoyar a la selección de fútbol en su debut en mundiales FIFA de categoría mayor. El mismo fue en Italia 90’ y frente a la Selección de Escocia.

Dirigidos por Bora Milutinović, la “Tricolor” fue sembrada en el Grupo C junto a Brasil, Escocia y Suecia.

En ese primer partido, una jugada de ensueño terminó con un remate de Juan Cayasso previo a un pase de “taquito” de Claudio Jara, para poner el 1-0 que a la postre sería definitivo.

El duelo se disputó en el estadio Luigi Ferraris de Génova, y el resultado no dejó de ser una sorpresa, pues Escocia partía como la favorita.

En la nómina de Costa Rica también figuraban nombres como Luis Gabelo Conejo, Roger Flores, Ronald González, Germán Chavarría, Alexandre Guimaraes, Oscar Ramírez, Hernán Medford, Héctor Marchena y Mauricio “Chunche” Montero, entre otros.

Posteriormente, la “Sele” cayó ante Brasil 1-0 con una gran actuación de Conejo, y logró la clasificación a segunda ronda luego de vencer a Suecia 2-1 gracias a los goles de Flores y Medford. En esas instancias fue derrotada por Checoslovaquia 4 por 1.

Costa Rica regresó a un mundial 12 años después, clasificando a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.