Última Hora

Esta semana les queremos ofrecer recetas para sorprender a papá con algo que a nadie se le niega, un delicioso pan casero.
La chef Déborah Azevedo, prepara este martes un pan marmoleado con los siguientes ingredientes:

- ½ taza de leche.
- 1 ½ cucharadas de levadura instantánea.
- ½ barra mantequilla.
- ¼ taza azúcar.
- 1 huevo.
- 2 yemas.
- 1 cucharada ralladura de limón.
- 1 cucharada de ron.
- 2 ½ tazas harina, más 2 cucharadas de harina extra.

Masa de chocolate:

-1 cucharada de agua.
- ½ cucharada de polvo de hornear.
- Pizca de canela.
- 50g de chocolate semidulce.
- 1 cucharada de cocoa pura.
- 2 cucharadas de harina.

Preparación:

Calentar la leche, agregar la levadura, mantequilla, azúcar, huevos, ralladura y limón. Por último la harina, amasando por 5 min.
Pasar la masa a la mesa y partir en 3 partes iguales. Volver a la batidora 2 partes y agregar la harina extra. Cubrir con un limpión.

Agregar a 1 parte restante los ingredientes de la masa de chocolate, excepto la harina y batir hasta verse homogénea. Agregar entonces la harina para secar la masa. Extender las 2 porciones de la masa blanca en forma de rectángulo.

Proceder igual con la masa de chocolate. Disponer la masa de chocolate sobre un rectángulo de masa blanca, cubrir con otra porción de masa blanca. Presionar para que se adhieran. Partir a la masa mitad a lo largo. Con una rasqueta partir tiras y separarlas una de la otra.

Disponer las tiras de masa en forma aleatoria en un molde de pan cuadrado engrasado y enharinado, presionando para tomar la forma del molde. Barnizar con huevo batido. Tapar y reposar por ½ hora. Hornear a 350º F por 50 min. Reposar por 5 min y volcar en una parrilla.

Decorar con brillo para pan.

Para comunicarse con la chef, puede llamarla a su academia D' Cocina al teléfono: 2551-9552, y en la página www.dcocina.net