Última Hora

Los operativos en el Caribe se incrementan para dar con los saqueadores de nidos de tortuga, lo que permitió que la Fuerza Pública decomisara más de 200 huevos en menos de veinte minutos este fin de semana.

Un retén ubicado en la zona de Moín permitió a la policía dar con el producto que se transportaba de forma ilegal.

Dos bolsas con cien huevos de tortuga cada una, fueron decomisados en un bus, pero nadie se hizo responsable. Minutos después, cayó un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes con una docena más. En este caso, sí fueron decomisados y el responsable fue detenido,  pero quedó libre horas más tarde con medidas cautelares.

Fuerza Pública pide a la población denunciar la comercialización de huevos de tortuga. Ellos insisten en que los controles en las zonas de desove se mantienen durante todo el año, aunque se intensifican entre marzo y octubre por la temporada de desove.

Aunque la ley de vida silvestre establece sanciones para quienes vendan huevos de tortuga, el Ministerio de Ambiente en coordinación con organizaciones ambientales trabajan para fortalecer los controles ambientales de forma inmediata.

La próxima reunión será el jueves 20 de junio.