Última Hora

Noticias

Jorge Luis Pinto: "Si no confiara en que vamos a clasificar, me habría ido para mi casa"

Jorge Luis Pinto: "Si no confiara en que vamos a clasificar, me habría ido para mi casa"

El próximo miércoles, cuando Costa Rica se enfrente a Panamá, se empezará a jugar el todo por el todo, el tiquete para el mundial de Brasil 2014.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El próximo miércoles, cuando Costa Rica se enfrente a Panamá,  se empezará a jugar el todo por el todo,  el tiquete para el mundial de Brasil 2014.

Se entra en la recta final y decisiva, donde se espera que Costa Rica muestre su mejor nivel tras campeonizar en la Copa Centroamericana de Naciones.

¿Qué pasará cuando CostaRica juegue con los gigantes del área como Estados Unidos y México, o con equipos como Honduras y Panamá que al menos dejan todo en la cancha para sacar un triunfo?

Jorge Luis Pinto, director técnico de la Selección Nacional, atendió las consultas de Telenoticias este viernes.

Ante la pregunta, del 1 al 10 ¿Qué posibilidades tiene la selección para clasificar a Brasil 2014? El estratega Pinto asegura que entre 8 y 9 “porque el equipo tiene condiciones, porque estamos preparados, porque hay un grupo dispuesto que quiere luchar”.

Indicó que con 21 puntos Costa Rica se clasificará al mundial. “Con esa cantidad clasificamos y a eso apuntamos”, sentenció.

El estratega recordó que el estilo de juego de Costa Rica está dando resultados positivos y que incluso otros entrenadores como el de México le felicitaron, pese a que la tricolor no consiguió la victoria.

En las redes sociales, muchas personas consideran que el nivel de la copa UNCAF no es muy exigente y señalan que a la selección le faltó más ideas en el ataque.

Según Pinto, en el juego ante Belicé “no podían atacar, porque el equipo rival se metió con diez hombres atrás”.

Asimismo, rescató que la selección ha sido un equipo seguro en defensa y se está progresando en la idea táctica que buscan de cara a la fase final de la eliminatoria.

“Este equipo propone, le propusimos a España, Brasil, Galés”, aseveró.

En un año y tres meses de ser estratega tricolor, Pinto ha probado 86 jugadores. Ante la consulta de la dificultad para establecer un equipo base, reconoció que es mejor haber probado tantos futbolistas, y evitar comentarios o reclamos por no llamar a uno u otro.

Dijo que es bueno tener esa capacidad para evaluar y ver jugadores.

¿Tiene un equipo base? “Ya tengo mi equipo base, pero el fútbol cambia, no todos rinden igual, y cada futbolista tiene sus buenos y no tan buenos momentos”, dijo este mediodía.

Reconoce que los rivales en la eliminatoria no serán fáciles pero su sueño será asegurar la clasificación cuanto antes.

“Lógicamente vamos a pasar, si no qué estamos haciendo entrenando, si viera que no podemos pasar, mejor me hubiera ido para mi casa”. “Es un compromiso, un deber y un sueño mío, me encanta la idea de ir al mundial y doy todo lo necesario para lograrlo”, concluyó.

Por último, pide a la afición, a la selección y a los medios de comunicación, unirse para dar apoyo y luchar como un solo país por el boleto a la próxima cita mundialista.