Última Hora

Tecnología

Moderno sistema operativo y música en streaming, las novedades de Apple

Este lunes se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, California, donde la empresa Apple realizó importantes anuncios e innovaciones en sus productos.

Julio Naranjo Hace 6/10/2013 2:22:00 PM

Este lunes se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas inglés) en San Francisco California, donde la empresa Apple realizó importantes anuncios e innovaciones en sus productos.

El director general de la compañía, Tim Cook, subió al escenario de la presentación y fue citando uno a uno los siguientes cambios:

- App Store: Esta tienda a cambiado mucho en el mundo y se ha alcanzado las 50 mil millones de descargas, gracias a que se han registrado 1,5 millones de desarrolladores en el último año.

- Anki Drive: Es el nombre del producto que demuestra que iOS sirve de plataforma de control para muchos proyectos de inteligencia artificial y robótica. Las unidades están controladas a través del Bluetooth de un iPhone. El lanzamiento de esta App será a finales de setiembre.

- OS X Mavericks: Así se llama el nuevo sistema operativo, su nombre se debe a un lugar de surf famoso en el norte de California. Ofrece la posibilidad de trabajar en pantalla completa y múltiples “screens”, añadir etiquetas a tus documentos al guardarlos para facilitarle luego la búsqueda (ya sea en local o iCloud).

Mavericks comprimirá las Apps en la memoria, suponiendo una mejora de 1,4x sobre Mountain Lion. Además reduce el consumo de batería.

La nueva versión del sistema operativo estará disponible en iPhone 4 y superiores, iPad 2 y superiores, iPad mini y quinta generación de iPod touch.

- Safari: Cuenta con un nuevo aspecto y algunas mejoras en velocidad y energía. La página de inicio cuenta con una barra lateral con marcadores y una lista de lecturas pendientes sobre la que se puede ir haciendo “scroll”. También habrá mayor integración con Twitter y Linkedln.

Safari sugerirá contraseñas que ya tenga guardadas de manera automática.

-MacBook Air: Los principales cambios son referentes a la batería que durará hasta 12 horas. También tendrán procesadores Intel de cuarta generación (Haswell) y gráficos un 40% más rápidos.

El modelo de 11 pulgadas con 128 GB se venderá con un precio desde los $999, y el de 13 pulgadas con 128 GB en $1.099.

- MacPro: Es una máquina completamente nueva por dentro y por fuera, diseñada y ensamblada en Estados Unidos. Tiene un disco duro 10 veces más rápido que cualquier otro instalado antes en un MacPro.

Tiene un nuevo núcleo térmico unificado, procesador Intel Xeon de 12 núcleos y 256 bits, memoria ECC de 1.866 MHz y un rendimiento de 60 GBps.

- iTunes Radio: El servicio de radio gratuito vía internet albergará hasta 200 cadenas y un increíble catálogo de música de la tienda iTunes. Este servicio será financiado por publicidad.