Última Hora

Noticias

Condena de 52 años de cárcel para hombre por matar a agente del OIJ terminó en zafarrancho

Escuchar que pasaría los próximos 50 años de su vida en la cárcel fue suficiente para que un hombre quien durante varias semanas de juicio ni siquiera levantara su mirada, este viernes se transfor

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Escuchar que pasaría los próximos 50 años de su vida en la cárcel fue suficiente para que un hombre quien durante varias semanas de juicio ni siquiera levantara su mirada, este viernes se transformara.

El Tribunal de Juicio de San José lo  condenó esta mañana a 52 años de prisión por el homicidio de un oficial de cárceles  Fernando Calvo Monge, de 29 años.

El agente judicial fue asesinado el 18 de febrero del 2011 en el parque de la urbanización Las Luisas, en Barrio Córdoba, el muchacho regresaba a su casa tras la jornada laboral.

Según la resolución del Tribunal el hombre deberá descontar 30 años por el homicidio y robo agravado en perjuicio del oficial carcelario.

Pero además lo  condenaron a 22 años por otros tres delitos de robo agravado que aseguran el hombre cometió minutos antes de asaltar al agente.

La pena total es de 52 años de cárcel que según la ley costarricense se convertirían en 50.

Además se condenó al imputado por el daño civil, la acción resarcitoria supera los 150 millones de colones.