Última Hora

Este lunes, unos 500 vecinos de Monteverde se desplazaron en 100 vehículos sobre la carretera interamericana norte, en un reclamo por la ausencia de una carretera asfaltada que han esperado por años. Ahora, una solución parece asomarse.

Johnny Guzmán, y Guido Montero, representantes de esa localidad, junto al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), participaron de una entrevista en Telenoticias, donde, el segundo, aseguró que existen los recursos para construir la carretera.

Sin embargo, la Contraloría General de la República había rechazado el proyecto de asfaltado por existir problemas con derechos de vía. Ahora, Guzmán y Montero aseguran que ese no sería un freno para la nueva infraestructura, pues existen acuerdos entre los vecinos que darían vía libre a la carretera.

Castro dijo que es necesario asfaltar los 18 kilómetros de esa ruta, al tiempo que anunció que si se logra concretar el tema de los derechos de vía, el MOPT daría el dinero, pues los recursos existen, por un total de 7.500 millones de colones, el costo de la obra.

“La intención del Gobierno es que, si bien no dará tiempo para terminarla en esta administración, la carretera quede contratada e iniciada”, explicó.

“Si están los fondos, lo que se necesita es que se garantice que la carretera se va a hacer”, dijo Guzmán, quien agregó que este martes sostendrán una reunión con la contralora de la República, para que les explique porqué se rechazó el proyecto, y hacerle saber la voluntad de todos los vecinos.

“Tenemos los derechos de vía y en un 100 por ciento, pero ahora la Contraloría nos sale con esto, la semana entrante vamos a correr las cercas y decírselo a la contralora”, aseguró.