Última Hora

Un informe de la Municipalidad de Heredia catalogó como riesgosa la construcción de casas en el precario “La Cuenca” desde abril del 2013.

El alto peligro de deslizamientos y la erosión del terreno, pudo contribuir con la destrucción de algunos de estos ranchos la semana anterior tras la tormenta en Heredia.

Las fuertes lluvias y caída de granizos dejaron 20 ranchos destruidos, 30 casas con faltante de láminas, siete completamente destechadas, dos colegios afectados y 77 averías eléctricas.

La municipalidad de la provincia asegura que harán todo lo posible por ayudar a las familias que lo perdieron todo.

Las autoridades también evaluaron el estado de varios puentes, quitaron árboles caídos y entregaron 60 diarios de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) a las familias afectadas.

Aunque la mayoría de daños en las viviendas eran falta de latas de zinc por los fuertes vientos, los vecinos tuvieron que ingeniárselas para repararlo antes de las próximas lluvias.

La municipalidad podría darle capacitaciones a los vecinos de Heredia junto con la CNE para que sepan cómo reaccionar en caso de una nueva emergencia.