Última Hora

Más de 100 vehículos, transportando a unos 500 vecinos de Monteverde, marchan desde horas de la mañana desde Monteverde hacia la zona central de la provincia de Puntarenas, para hacer escuchar su petición de una carretera con condiciones aptas.

Ellos aseguran estar cansados de esperar durante años que la vía sea asfalta y facilite el comercio en el lugar y la llegada de miles de turistas que visitan la zona cada año.

Con banderas y pancartas, autobuses, camiones, y vehículos personales han emprendido esta manifestación aplicando tortuguismo, y causando complicaciones en el tránsito habitual por la ruta, pese a que no ha habido bloqueos totales.

Javier Solís, organizador de la marcha, manifestó su satisfacción por la masiva participación en este movimiento, cuyas filas llegan a los 2 kilómetros de extensión.

Ellos llegarán hasta el sector de Caballo Blanco, para luego regresar hasta su punto se salida. Eso sí, en medio se reunirán para coordinar acciones y pedir al Gobierno el asfaltado de la carretera.

Actualmente hay una licitación aprobada para mejorar los drenajes y la superficie de ruedo en la ruta 606, entre Guacimal y Santa Elena, pero no contempla el asfalto entre unos aspectos.