Última Hora

Nacional

Defensores de carretera marcharán desde San Carlos hasta Casa Presidencial

Desde su aprobación, la nueva vía entre Naranjo y San Carlos ha esperado durante más de 40 años para ser construida.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 6/10/2013 11:45:00 AM

La Asociación Pro-carretera a San Carlos anunció que el próximo 25 de junio harán una marcha desde la zona norte hasta Casa Presidencial, como señal de protesta.

William Herrera, presidente de este grupo, manifestó su descontento con el proyecto que ha pasado de gobierno en gobierno sin que se logre concluir.

Desde su aprobación, la nueva vía entre Naranjo y San Carlos ha esperado durante más de 40 años para ser construida, uno de los aspectos que genera más molestia en las fuerzas vivas de este cantón.

En el recorrido, de aproximadamente 100 kilómetros, los manifestantes generarán algunos bloqueos intermitentes en la ruta, que podrían provocar impacto sobre el tránsito normal.

Herrera asegura que durante las cuatro décadas se han incumplido incontables promesas, y que el proyecto parece estar aún más lento, debido a problemas con expropiaciones y recursos económicos.

Días atrás, la Asociación envió una carta a la presidenta Laura Chinchilla, solicitándole intervenir ante las autoridades del MOPT, las demoras que ha sufrido en el último año la construcción de la nueva vía.