Última Hora

Planes de emergencia y buscar refugio en lugares cerrados son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos en caso de una tormenta como la que afectó más de cien casas en Heredia.

Y es que ese incidente mostró cómo, en unos casos curiosidad y en otros la desesperación por arreglar los daños y salvar algunas pertenencias, muchas personas pusieron en riesgo su vida al exponerse sobre los techos de las viviendas y cerca de cables eléctricos.

Ante este panorama, las autoridades hacen un llamado para no ponerse en peligro si una tormenta como la que se presentó la semana anterior, se vuelve a presentar.

Tormentas como esta vienen acompañadas de fuertes lluvias, vientos y mucha actividad eléctrica. Ante una situación similar o cualquier otra emergencia como una inundación o deslizamiento, las autoridades piden extremar las medidas de precaución.

La Comisión Nacional de Emergencias recomienda elaborar un plan en los hogares, centros de trabajo y estudio, para poder responder inmediatamente a cualquier situación de emergencia que pueda generarse durante la estación lluviosa.