Última Hora

Noticias

Febrero llega cargado de aumentos en agua, gas y combustibles

Este febrero llega como el mes de los aumentos pues en estos días son varios los servicios que subirán de tarifa. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, comunicó que en este mes atende

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Este febrero llega como el mes de los aumentos pues en estos días son varios los servicios que subirán de tarifa. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, comunicó que en este mes atenderá 16 audiencias públicas con el fin de subir las tarifas de varias rutas de buses en las que estarían algunas de Alajuela, Puntarenas y  San José.  

Por otra parte el agua también va para arriba, por lo menos donde la empresa de servicios públicos de Heredia abastece con el líquido. 

Esta entidad solicitó un aumento de entre el 12%  y el 35% para casas y entre 12% y 34% para el servicio de agua empresarial. A estos aumentos se suma el gas.  La empresa gas nacional Zeta pretende subir el precio de esta energía en los próximos días, aún no se estipula de cuanto sería. Para cerrar están los combustibles.

La próxima semana el litro de gasolina súper subirá 43 colones y pasará de ¢675 a ¢718. La plus aumentará ¢35 y el diésel subirá ¢8.El aumento también repercute en la electricidad, pues el ice tiene que comprar combustible para la generación eléctrica. Este aumento en la luz que rondará el 13% vendrá en su próximo recibo.