Última Hora

La construcción del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua es un proyecto de hace 200 años, que ahora recobra fuerza y para demostrarlo el presidente Daniel Ortega Saavedra envió a la Asamblea Nacional dos anteproyectos de ley que tiene que ver con la concesión a los servicios de inspección y la del desarrollo para la infraestructura y transporte.

Los parlamentarios tienen prisa para realizar el proceso de consulta solo con funcionarios de gobierno, que de antemano darán el visto bueno. Porque la concesión por un periodo de 50 años y prorrogable para 50 más, ya fue otorgada a HKC, una empresa constituida en Hon Kong de la República Popular China.

La inversión sería de unos 40 mil millones de dólares. El ex vicepresidente de la república Jaime Morales Carazo es de los pocos que piensa que no se debe aprobar en tiempo record, sin tomar en cuenta el impacto ambiental.

Uno de los primeros consultores del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua , el ingeniero César Avilés, señaló que no se han realizado los estudios necesarios y ver cuál de las cinco rutas es la más factible para conectar el Océano Atlántico con el Pacifico.