Última Hora

Noticias

El Heat tropieza ante Pacers, Rudy Gay debuta bien en Toronto

De visita en Indiana, los del Heat salieron trasquilados por la cuchilla de David West, quien anotó 30 puntos para liderar a los Pacers a una victoria de 102-89 sobre el equipo de Miami.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

LOS ÃNGELES, 02 Feb 2013 (AFP) - El campeón de la NBA Miami Heat vio cortada este viernes su racha ganadora por unos Indiana Pacers que le han tomado la medida en esta temporada, mientras que el alero Rudy Gay tuvo un debut exitoso con su nuevo equipo de Toronto Raptors, guiándoles al triunfo ante los Clippers.

De visita en Indiana, los del Heat salieron trasquilados por la cuchilla de David West, quien anotó 30 puntos para liderar a los Pacers a una victoria de 102-89 sobre el equipo de Miami.

Los Pacers (28-19) han ganado 13 partidos consecutivos en casa y junto a los New York Knicks son los únicos equipos de la liga en haber vencido al Heat dos veces esta temporada.

El canastero LeBron James encabezó la ofensiva de Miami (29-14) con 28 puntos mientras Dwayne Wade aportó 17.

Por los de Indy, tanbién destacaron Lance Stephenson, con 15 cartones, y George Hill con 12, en tanto por Miami Chris Bosh cerró con 13 unidades y Shane Battier con 11.

En Toronto, Rudy Gay entusiasmó a una sala repleta al anotar 20 puntos en su debut con los Raptors, guiándoles a una victoria de 98-73 sobre unos disminuidos Los Angeles Clippers.

Gay arribó a Toronto el jueves, proveniente de los Memphis Grizzlies, luego del intercambio de jugadores entre tres equipos que mandó al español José Calderón a Detroit Pistons.

Amir Johnson coleccionó 19 cartones y 16 rebotes por los Raptors, en tanto DeMar DeRozan añadió 19 unidades y John Lucas 17 para el equipo de Toronto.

Los Clippers, que han perdido cinco de sus últimos ocho partidos, tuvieron su mejor hombre en Blake Griffin, con 17 tantos y nueve tablas.

Los angelinos (34-14) aún mantienen la posición puntera de la División del Pacífico, con cuatro juegos de ventaja sobre Golden State.

Los Clippers jugaron sin su armador estrella Chris Paul (lesión de rodilla derecha) por sexto juego seguido, y el alero Matt Barnes, quien cumplió un juego de suspensión.

De su lado, el estadounidense de raíces cubanas Brook López anotó 20 puntos en los tres primeros cuartos antes de ir a la banca para descansar, y los Brooklyn Nets aseguraron un triunfo de 93-89 sobre los diezmados Chicago Bulls.

Andray Blatche y MarShon Brooks cargaron con los Nets en el parcial de cierre al anotar 11 y 9 unidades per cápita. La banca de los Nets tuvo un buen aporte de 35 puntos, 13 de ellos de Brooks.

El escolta Joe Johnson totalizó 13 unidades por los Nets, que se recuperaron de la derrota en su partido del miércoles ante el Heat en Miami.

Los Bulls, que perdieron su tercer juego en los últimos 11 enfrentamientos, estuvieron diezmados por las ausencias de su base estrella Derrick Rose, y los titulares Joakim Noah, Carlos Boozer y Kirk Hinrich.

Chicago tuvo sus mejores hombres en Luol Deng, 18 puntos, y Taj Gibson con 16.

En Nueva York, Carmelo Anthony tuvo otro gran juego de 25 puntos y Amare Stoudemire salió de la banca para aportar 17 tantos y siete tablas, guiando a los Knicks a su cuarta victoria consecutiva tras superar 96-86 a los Milwaukee Bucks.

J.R. Smith colaboró con 17 unidades y Tyson Chandler bajó 20 rebotes para Nueva York, mienyras que por los Bucks el mejor fue Ersan Ilyasova con 19 puntos y siete rebotes.

En otros resultados, Filadelfia venció a Sacramento 89-80; Boston a Ortlando 97-84, Detroit a Cleveland 85-76, con 13 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias del español Marc Gasol.