Última Hora

Noticias

Centros de rescate esperan para disminución en captura de animales silvestres

La Captura de animales y la caza deportiva disminuiría considerablemente gracias a las firma de la Ley de Conservación de Vida Silvestre por parte de la presidenta de la República, Laura Chinchilla

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La Captura de animales y la caza deportiva disminuiría considerablemente gracias a las firma de la Ley de Conservación de Vida Silvestre por parte de la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

En el  2012  el Zoo Ave recibió a más de 1.300 animales, de los cuales el 80% pudo ser liberado, el resto se tuvo que quedar en cautiverio o murió.

Allan Fernández, biólogo de Zoo Ave, expresó que uno de los mayores logros de esta ley es que pretende eliminar la tenencia de animales silvestres como mascotas“Es muy importante, debido a que penaliza la cacería deportiva y de animales silvestres que no son para subsistencia”,  explicó Fernández.

Además, el biólogo aseguró que la legislación pone los requisitos y lineamientos para los nuevos sitios dedicados a la recepción y rehabilitación de animales silvestres. Es decir, los centros de rescate no están abiertos al público y no se puede lucrar de ellos.

Zoo Ave, cuenta con un Centro de Rescate que está totalmente cerrado a los visitantes. La gente visita el Zoológico, donde están animales que pasaron por un proceso de rehabilitación pero no pudieron regresar a su ambiente natural por diferentes factores.

Asimismo en lo que va del  2013,  el Centro de Rescate de Vida Silvestre Tropical ha recibido 146 animales silvestres.  De ellos el 60% estaba como mascotas, un 20% heridos y la misma cantidad de decomisados.