Última Hora

Noticias

Instituto Meteorológico prevé fuertes vientos para lo que resta de este fin de semana

Este sábado continuarán las condiciones ventosas en el país; las ráfagas máximas durante la mañana superaron los 70 km por hora, en regiones como Guanacaste.En el Valle Central y zonas montañ

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Este fin de semana continuarán las condiciones ventosas en el país; las ráfagas máximas durante la mañana superaron  los 70 km por hora, en regiones como  Guanacaste.En el Valle Central y zonas montañosas también las ráfagas podrían alcanzar los 50km por hora.

Asimismo,  se esperan condiciones secas y calurosas en la Vertiente del Pacífico y Valle Central durante el resto del día, con un comportamiento ventoso en Guanacaste, sobre las montañas y el Área Metropolitana.

En el Caribe y la Zona Norte, persistirán las condiciones variables de nubosidad y de precipitación, siendo estas últimas más recurrentes sobre las Cordilleras.

Según Rebeca Morera, en las zonas de mayor altura las ráfagas podrían alcanzar velocidades hasta de 1OOkm. 

Para el resto de la semana podría haber presencia de vientos pero de una velocidad más moderada. Este fenómeno se debe a la influencia de los vientos Alisios provenientes del mar Caribe.